José Vicente Saz toma posesión nuevo rector de la Universidad de Alcalá

José Vicente Saz toma posesión nuevo rector de la Universidad de Alcalá

José Vicente Saz, ha tomado posesión de su cargo hoy junto con el equipo que le acompañará los próximos cuatro años de su mandato. El acto, que ha podido seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus redes sociales, ha estado presidido por Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

En su discurso, Saz agradeció a las autoridades de Castilla La Mancha ‘su apoyo y esfuerzo para lograr que la Universidad pueda disponer de un nuevo campus en la ciudad de Guadalajara, con instalaciones adecuadas, que den respuesta a las necesidades de nuestras titulaciones’.

El rector de la UAH ha recordado algunas de las prioridades de su mandato, entre las que se encuentran la apuesta decidida por la excelencia en la investigación; la adaptación de la oferta docente a los cambios y demandas de la sociedad para conseguir una mayor empleabilidad de los estudiantes, la dotación de nuevas infraestructuras y la implementación de políticas de responsabilidad social y de calidad que garanticen una gestión eficiente, responsable y transparente.

Saz advirtió de la situación de crisis que vive el modelo de universidad, defendió que las universidades se conviertan en instituciones capaces de adaptarse a las transformaciones ‘formando profesionales aptos para llevar a cabo su trabajo en un mercado laboral incierto y cambiante y que, a su vez, posean la capacidad de adecuarse, a lo largo de su vida, a nuevas realidades profesionales’ y agregó que la UAH ‘se enfrenta con ilusión a este futuro incierto’.

El rector no olvidó en su discurso referirse a la necesidad de que las universidades públicas  recobren un modelo de financiación estable y agradeció los esfuerzos que están llevando a cabo tanto la Comunidad de Madrid como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por conseguir este objetivo. Igualmente, reivindicó la necesidad de que el Gobierno de la nación apoye firmemente la investigación.

En este acto, también tomaron posesión de su cargo los miembros del equipo que acompañará a José Vicente Saz al frente de la UAH durante los próximos cuatro años, con Carmelo García Pérez, al frente del vicerrectorado del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales:.

 

Saz se refirió a ellos y agradeció ‘su generosidad al ofrecer su trabajo, su esfuerzo y su tiempo por este proyecto’ y también dio las gracias a toda la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes) por su respaldo masivo en el proceso electoral.

En el acto de investidura del nuevo rector intervino asimismo el rector saliente, Fernando Galván, quien mostró su orgullo porque el nuevo dirigente ‘sea un alcalaíno que fue estudiante de Medicina en la UAH y ha obtenido un respaldo de casi el 80% del voto ponderado total en su proceso de elección’.

Galván se despide de su responsabilidad como rector pidiendo a las instituciones públicas y privadas que se mantenga el respaldo al proyecto docente e investigador de la UAH porque es sinónimo de ‘una apuesta segura por una educación superior pública de alta calidad’.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto,  han asistido a la toma de posesión del nuevo rector donde Felpeto ha destacado el “esfuerzo y trabajo” en estos años a Galván, con quien el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una “buena sintonía”, que espera seguir teniendo con Saz, al que ha felicitado.

Por otra parte, Felpeto se ha referido al campus de Guadalajara, proyecto en el que se retomará el trabajo realizado hasta la fecha con el rector saliente y en el que ha deseado “no haya ninguna interrupción”.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que ya se ha firmado el contrato-programa entre el Gobierno regional y la UAH "en el que se define el escenario de financiación del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá para los próximos cuatro años y algo que es muy importante también, como es la construcción del campus".

"En este momento estamos pendientes nada más que de detalles referidos al convenio con el Ministerio de Defensa y con el Ayuntamiento de Guadalajara y esperemos que se resuelvan en las próximas fechas", ha explicado sobre la situación del nuevo campus.

Finalmente, Felpeto ha recordado que la UAH “ha hecho el trabajo que tenía que hacer, que fue el encargo que se le hizo de redactar el anteproyecto y ahora, lógicamente, el de redactar el proyecto de construcción”.

 

 

Visto 291 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies