Una Micro Ayuda de 1.500 euros entregada por el presidente de la entidad financiera y su Fundación a la presidenta de ADEM-GU. Una Micro Ayuda de 1.500 euros entregada por el presidente de la entidad financiera y su Fundación a la presidenta de ADEM-GU.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara recibe una Micro Ayuda de Caja Rural

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), Ana López, una Micro Ayuda de 1.500 euros por el servicio de transporte adaptado de este colectivo.

Esta donación se enmarca dentro de la tercera convocatoria de Micro Ayudas a Proyectos de Acción Social, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

Un total de 150 personas se benefician, directa o indirectamente, del servicio de transporte adaptado de ADEM-GU, que les acerca desde su domicilio hasta la sede de la asociación y viceversa en una furgoneta para que puedan recibir sus terapias.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha valoró el “gran trabajo” de ADEM-GU, así como el esfuerzo de sus profesionales y la colaboración de empresas, organismos, instituciones y personas solidarias que contribuyen a hacer realidad sus proyectos.

López estuvo acompañado en esta entrega por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Guadalajara, Afrodisio García, y la directora de la Oficina Principal de la capital, Estíbaliz Loza, entre otros.

Seleccionados entre 80

Un total de 80 proyectos se han presentado a la tercera edición de las Micro Ayudas, de los que han sido seleccionados diez.

Las entidades premiadas son Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Aspaym Castilla y León de Ávila, Asociación Ahire de Ciudad Real, Almida de Ciudad Real, Ademtac de Cuenca, Facto de Toledo, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Toledo, Alcer Toledo y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Estas pequeñas ayudas buscan servir de motor y acicate al trabajo de las asociaciones y darles visibilidad, ilusión y esperanza en su labor callada y de compromiso social.

En 2015 la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha la primera y la segunda edición de sus Micro Ayudas, a las que se presentaron un total de 87 proyectos, con más de 11.600 usuarios beneficiarios entre las 20 asociaciones premiadas.

Visto 2110 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.