Asamblea de la Asociación de la Prensa en la que se decidieron los premios anuales. Asamblea de la Asociación de la Prensa en la que se decidieron los premios anuales.

La Asociación de la Prensa entregará este martes sus premios anuales

Aunque la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, se celebra el próximo domingo, 24 de enero, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) traslada su convocatoria a este martes, 26 de enero, con un acto público que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital (C/ Capitán Arenas, 5) donde entregará sus premios anuales.


En el mismo, se hará entrega de unos galardones patrocinados por Ibercaja que quieren poner en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, instituciones y empresas durante el pasado 2015. En esta edición, los premiados han sido El Banco de Alimentos de Guadalajara, en la categoría de Valores Humanos; la Compañía Teatral Alcarreña “Ultramarinos de Lucas” en Cultura; Cervezas Arriaca, en Economía y Empresa; y los organizadores del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, en el apartado de Deportes. 

En esta ocasión, la Asociación de la Prensa de Guadalajara entregará varios reconocimientos entre sus asociados. Medalla a los 25 años de asociado en la APG a Juan Carlos Ballesteros Jodra; Reconocimiento por jubilación durante el año 2015 a Antonio del Abril Peiró y a Miguel Ángel Romero Marzo; y Mención de Honor al socio Carlos Sanz Establés, presidente de la APG durante más de 20 años.

Por último, en esta misma gala, se procederá a la entrega del X Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, convocado por la Asociación de la Prensa con del patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. El periodista alcarreño Rubén Madrid Sardinero ha sido el ganador de este certamen, cuyo fallo se hizo público el pasado mes de diciembre, gracias al artículo “Como hacemos ciudad”, publicado en el Hexágono, el 11 de febrero de 2015.

Visto 910 veces