La atleta Ana Lozano recibirá mañana la Botarga de honor en Fuencemillán

La atleta Ana Lozano recibirá mañana la Botarga de honor en Fuencemillán

La atleta alcarreña Ana Lozano ha sido galardonado con la Botarga de honor de Fuencemillán 2018, que cumple su sexta edición y que recogerá mañana en recepción que le dispensará la Corporación municipal en el Ayuntamiento.

Este galardón se entrega siempre coincidiendo con las Fiestas de San Pablo, patrón del municipio, que previamente celebra una misa y la procesión del patrón, así como el baile de la Botarga, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Un baile que se celebra vestida de amarilla, verde y roja con capucha y ribetes negros, a la cintura cencerros y en la mano cachiporra rematada en forma de cabeza, careta de plástico de imitación carnavalesca veneciana y abarcas a los pies.

En las anteriores ediciones, la Botarga se ha entregado al cineasta y productor alcarreño, ganador de dos Premios Goya, Pedro Solís; al periodista Andrés Aberasturi; al enógrafo guadalajareño Pedro Vacas; al primer ganador español del Tour de Francia, el toledano Federico Martín Bahamontes, y el exfutbolista extremeño, aunque criado en Sonseca (Toledo), Fernando Morientes. EFE

Visto 1682 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.