La calidad del aire, a debate en un seminario de la Fundación Naturgy en Guadalajara

La calidad del aire, a debate en un seminario de la Fundación Naturgy en Guadalajara

La contaminación del aire representa un gran riesgo para la salud, ya que un 92% de la población está viviendo en lugares donde no se respetan las directrices sobre la calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud. El próximo seminario que la Fundación Naturgy celebrará en Guadalajara, el 7 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tratará, entre otros asuntos, el estado de la red de vigilancia y control de calidad del aire en Castilla-La Mancha, las líneas de investigación de la contaminación atmosférica o las acciones implantadas por la ciudad de Madrid. La convocatoria será el próximo 7 de noviembre, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

El director general de Industria, Energía y Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, inaugurarán la jornada. Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, será el encargado de clausurarla. 

El acto también contará con la presentación de la exposición temporal ‘La calidad del aire. Un reto actual,’ organizada por la Fundación Naturgy, que se podrá visitar gratuitamente del 7 al 22 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. 

El seminario y la exposición temporal se enmarcan dentro de las actividades de formación y divulgación que la Fundación Naturgy realiza en distintas ciudades españolas sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Su objetivo fundamental es promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

Visto 703 veces