La Camada homenajeó a José María Bris

La Camada homenajeó a José María Bris

La IV Gala Benéfica a favor de La Camada reunió el pasado 28 de octubre a más de doscientas personas en el Salón de Actos del Colegio San José para celebrar esta fiesta anual en la que se celebra el amor por los perros y gatos del albergue municipal.

Durante el acto se rindió homenaje al que fuera alcalde de la ciudad,  José María Bris, quien, en junio de 2002, inauguró las instalaciones situadas en Avenida de Pedro Sanz Vázquez. En dicho homenaje, se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor en beneficio de los animales abandonados. La placa, elaborada en pizarra, es obra de un voluntario de la protectora, el artesano Jorge Palero.

También se contó con la actuación de Estrella Ortiz, quien, de forma desinteresada, participó en este encuentro. La narradora oral hizo disfrutar a todos los presentes con bonitas historias protagonizadas por animales e invitó a los adultos a jugar, a volver a ser niños.

A lo largo de hora y media los asistentes tuvieron ocasión de conocer los comienzos de la protectora y su día a día en la actualidad. Para ello, se proyectaron imágenes que reflejaban la gran tarea realizada por padrinos, voluntarios y trabajadores, una labor que aúna el esfuerzo, la ilusión y el compromiso. Dos niños, Iván y Noelia, dieron testimonio de su implicación en un proyecto que les ha ayudado a conocer y a amar profundamente a los animales.

Durante su intervención, la presidenta de La Camada, María Tello, hizo especial hincapié en la importancia de que los albergues municipales sean gestionados por protectoras cuyo objetivo primordial es el bienestar de animales que ya han sufrido demasiado. En su discurso, defendió el sacrificio cero y recordó la necesidad de encontrar, mediante la adopción, un hogar para los perros y gatos que han vivido el maltrato y el abandono.

En todo momento, agradeció la presencia de socios (a quienes se dedicó el acto), voluntarios, adoptantes, padrinos, familias de acogida, trabajadores, amigos y miembros de otras protectoras, en concreto de BaasGalgo y Asociación Sol. También tuvo palabras de agradecimiento para colaboradores muy queridos, tales como la clínica veterinaria Díaz de la Cebosa, Valdeguau Adiestradores, Club Canicross Guadalajara, Ecologistas en Acción, La Gatoteca y el presentador Quique García, encargado de conducir la gala.

Como ya viene siendo habitual, estuvo presente  Francisco Úbeda, concejal responsable del área de Medioambiente, y miembros de diferentes grupos políticos municipales, PP, PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada es un proyecto que crece y se consolida. Sus responsables confían en que el futuro les dé la oportunidad de seguir trabajando en la defensa de los animales abandonados de nuestra ciudad.

Visto 2545 veces