La tasa de incidencia en España ha sido de 4,49 casos por millón de habitantes y 207 casos en los últimos doce meses. La tasa de incidencia en España ha sido de 4,49 casos por millón de habitantes y 207 casos en los últimos doce meses.

La CE llama a vacunarse tras el auge del sarampión en Europa

La Comisión Europea (CE) ha hecho hincapié en la necesidad de vacunarse para evitar la propagación de enfermedades contagiosas evitables como el sarampión, que ha registrado en los seis primeros meses del año más casos que cualquier año de esta década, indicó una portavoz comunitaria.

Europa ha registrado en el primer semestre de 2018 más casos de sarampión en adultos y niños, 41.000 en total, que en cualquier año de esta década, informó la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El récord anual databa del año pasado, cuando se registraron 23.927 casos, y la cifra más baja, en 2016, con 5.273, alertó la OMS en un informe que incluye a los 53 países de la región europea (los 28 de la UE, Rusia y otros de Europa del Este), con una población aproximada de 900 millones de habitantes.

En siete países hubo más de 1.000 afectados entre enero y junio: Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia, Serbia y Ucrania, este último líder destacado con más de 23.000 casos.

Como contrapunto, la tasa de incidencia en España ha sido de 4,49 casos por millón de habitantes y 207 casos en los últimos doce meses. Además, España se encuentra en el grupo de 37 países europeos (el 70%) que han logrado la interrupción de la cadena de transmisión del sarampión durante al menos 3 años.

Los informes mensuales aportados por los estados miembros reflejan 37 muertes por sarampión en lo que va de año, con Serbia con 14 casos como el más afectado.

Visto 652 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.