La consejera de Bienestar Social con los mayores de La Rosaleda

La consejera de Bienestar Social con los mayores de La Rosaleda

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha  reconocido la importancia de los 53 centros de mayores de Castilla-La Mancha, porque “son focos para fomentar el envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia”, durante el acto desarrollado en el Centro de Mayores La Rosaleda de Guadalajara, en el que se han entregado los diplomas y premios de las actividades culturales llevadas a cabo.

La consejera ha destacado que el Gobierno regional reconoce en los centros de mayores la importancia de fomentar todas las actividades para que las personas mayores puedan “vivir durante más tiempo con más calidad de vida”, al tiempo que ha felicitado a los miembros del consejo de mayores que “son el alma de las actividades que se organizan”.
 
Unas 32 actividades en seis meses de 2016
 
El Centro de Mayores La Rosaleda es un centro con mucha vitalidad, que cuenta en la actualidad con 4.036 socios y en sus instalaciones se han realizado en los primeros seis meses del año un total de 32 actividades, por lo que se van a superar ampliamente las 54 llevadas a cabo en 2015. 
 
Desde la consejería de Bienestar Social se ha constatado el creciente interés de nuestros mayores por las Nuevas Tecnologías TIC´s y de los 100.000 socios con que cuenta la red pública de centros de mayores del Gobierno regional, uno de cada cuatro, es decir 25.000 personas mayores asociadas, participan en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.
 
Durante el acto de entrega de premios de los talleres de lectura, dibujo, pintura y textil se ha reconocido igualmente con una entrega de diploma a los mayores del centro que han sido monitores de talleres.
 
Servicio de Estancias Diurnas
 
El Centro de Mayores La Rosaleda dispone de un Servicio de Estancias Diurnas (SED) de 20 plazas, cuya titularidad corresponde a la Junta de Comunidades y está gestionado, mediante un contrato de concesión de servicios, por la entidad  Eulen, con una plantilla de ocho profesionales, para los servicios de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y transporte desde sus domicilios.

Visto 1468 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.