La Diputación aprueba una moción en defensa del colectivo LGTBI

La Diputación aprueba una moción en defensa del colectivo LGTBI

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy con el consenso de todos los grupos políticos una propuesta en defensa de la igualdad real del colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional el pasado 28 de junio.

En la misma se detalla que aunque la sociedad española ha experimentado grandes avances en materia de respeto, normalización e integración del colectivo LGTBI, hoy día, dicho colectivo sigue siendo objeto de discriminación existiendo un gran desconocimiento y desinformación por parte del resto de la sociedad, y que todavía queda mucho camino para conseguir la igualdad real. Por este motivo, y dado que las instituciones no dejan de ser el reflejo de nuestra sociedad, la Diputación de Guadalajara mantiene su compromiso de continuar ayudando a combatir la discriminación, así como todo tipo de conductas y delitos de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.

De esta forma, entre otras cuestiones, ha quedado patente el compromiso de trabajar por la diversidad y visibilidad a fin de avanzar hacia la igualdad real de este colectivo dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Española.

Visto 1072 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.