El presidente de la Institución Provincial y la presidenta de la Asociación han firmado un convenio de colaboración por el que la Diputación aporta 12.000 euros . El presidente de la Institución Provincial y la presidenta de la Asociación han firmado un convenio de colaboración por el que la Diputación aporta 12.000 euros .

La Diputación colabora con 12.000 euros con la Asociación de la Prensa

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial aporta la cantidad de 12.000 euros con el objetivo de contribuir a la promoción de sus actividades y a la formación y mejora de la cualificación de sus asociados mediante la convocatoria de cursos y becas, la realización de actividades profesionales, culturales y sociales y la ejecución de cuantas otras actuaciones puedan contribuir al desarrollo tanto de la profesión periodística como de la provincia de Guadalajara.

En virtud de este acuerdo de colaboración, la Asociación de la Prensa se compromete a realizar anualmente, aportando sus medios personales y materiales, las actuaciones siguientes: actividades formativas destinadas a estudiantes de periodismo y a licenciados en Ciencias de la Información, que sean naturales de la provincia de Guadalajara o residentes en la misma, tales como cursos de formación, becas de formación para estudiantes de los últimos cursos de Ciencias de la Información, asistencia a cursos y máster, participación y asistencia a congresos profesionales y otras actuaciones similares; y la celebración de una exposición itinerante dentro del ejercicio, en la que participarán fotógrafos naturales de la provincia de Guadalajara o residentes en la misma, destinada a la difusión de los valores naturales, medioambientales y monumentales de la provincia de Guadalajara, especialmente de su medio rural.

Del mismo modo, el Centro de Prensa del que dispone la Asociación podrá ser utilizado por los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Guadalajara sin coste alguno. Igualmente, las asociaciones culturales podrán utilizar el Centro de Prensa con una reducción del 80 por ciento en sus tarifas. 

Premio de Periodismo ‘Sierra Norte de Guadalajara y Arquitectura Negra’

También se organizará un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la actualidad y el periodismo y se convocará el XVIII Premio de Periodismo en la modalidad ‘Sierra Norte de Guadalajara y Arquitectura Negra’, por importe de 1.250 euros de premio, cuyo objetivo será difundir, poner en valor y potenciar la riqueza monumental, paisajística, medio ambiental, cultural e histórica del medio rural de la provincia ligada a la citada comarca de Guadalajara y su arquitectura tradicional.

Visto 338 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.