El presidente de la Institución Provincial ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación para el desarrollo de actividades y apoyo a becas de formación El presidente de la Institución Provincial ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación para el desarrollo de actividades y apoyo a becas de formación

La Diputación colabora con la Asociación de la Prensa de Guadalajara

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, han firmado un acuerdo para seguir colaborando en la realización de actividades tanto del propio colectivo como conjuntas.

De esta forma, este año el convenio recoge una novedad basada en la temática del XV Premio de Periodismo que llevará por título ‘Turismo y medio rural en Guadalajara - Viaje a La Alcarria’ con el objetivo de difundir, poner en valor y potenciar la riqueza monumental, paisajística, medio ambiental, cultural e histórica del medio rural de la provincia en un momento tan significativo como el centenario del nacimiento del ‘Viaje a La Alcarria’ del Nobel Camilo José Cela. La cuantía del premio será de 1.250 euros incluidos en la cantidad total del convenio que asciende a los 12.000 euros.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado la labor que lleva a cabo la Asociación de la Prensa y el servicio que presta a sus asociados con actividades para mejorar la formación y cualificación profesional de los periodistas potenciando así la labor social que llevan a cabo los medios de comunicación. De esta forma, se lleva a cabo la convocatoria de cursos, exposiciones, becas de formación y la realización de actividades profesionales, culturales y sociales con las que colabora la Diputación. Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa ha agradecido al presidente su disposición para seguir colaborando con el colectivo.

De igual forma, en virtud de este convenio, los ayuntamientos, mancomunidades y Entidades Locales de la provincia tienen a su disposición, en función de la disponibilidad, el Centro de Prensa situado en la capital sin coste alguno.

Visto 1185 veces