El próximo 8 de octubre, día de la Dislexia, la Diputación de Guadalajara se iluminará de azul turquesa para visibilizar este trastorno. El próximo 8 de octubre, día de la Dislexia, la Diputación de Guadalajara se iluminará de azul turquesa para visibilizar este trastorno.

La Diputación de Guadalajara ayuda a tratar la dislexia, a través de un convenio con DIXGUADA

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Guadalajara (DIXGUADA), Penélope Villalobos Matesanz.

Con este acuerdo, la Institución provincial aporta 2.000 € para mantener e impulsar el trabajo del gabinete psicológico de la Asociación, especializado en la lucha contra la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

“El ámbito social es una parcela de la administración que no se debe descuidar. No se puede poner como excusa ninguna crisis, y aunque ahora estemos sufriendo la crisis provocada por el COVID19, debemos seguir protegiendo a los más vulnerables y facilitar financiación a este tipo de programas, que nos mejoran como sociedad y nos igualan en cuanto a oportunidades”, ha valorado el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Dislexia y con ese objetivo de dar visibilidad a este trastorno, que afecta al 10% de la población mundial, la Casa Palacio de la Diputación de Guadalajara se iluminará de azul turquesa.

Visto 262 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.