La Diputación de Guadalajara y UNICEF renuevan su colaboración

La Diputación de Guadalajara y UNICEF renuevan su colaboración

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de UNICEF Comité Autonómico de Castilla-La Mancha, en representación de la Fundación UNICEF Comité Español, Asunción Díaz, para continuar realizando actividades y desarrollando iniciativas tal y como se ha venido haciendo en los últimos años desde que se iniciara la colaboración por primera vez en el mandato anterior.

En este sentido, el acuerdo de colaboración contempla poner en marcha y seguir desarrollando acciones que contribuyan a difundir el Programa Ciudades Amigas de la Infancia en el ámbito provincial, entre los municipios de Guadalajara. Con ello, se pretende que el desarrollo de este acuerdo de colaboración se materialice en una mejora del bienestar de la infancia en los municipios de la provincia de Guadalajara.

Para ello, una parte esencial de este acuerdo consistirá en la promoción y el desarrollo del programa denominado “Ciudades Amigas de la Infancia”, centrado en sensibilizar a la sociedad española en general, y a los agentes municipales en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y las niñas entre los Entes Locales; conseguir que se comprometan a iniciar políticas y promover iniciativas que reconozcan al niño como ciudadano de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de las ciudades.

Precisamente, y en esta línea, la Diputación contribuye a promocionar dichos programas habiéndose sumado en este año otros dos municipios reconocidos con este sello: Molina de Aragón y El Casar. Además, la Diputación de Guadalajara ha sido galardonada en el Certamen de Buenas Prácticas organizado por UNICEF; un reconocimiento que el presidente de la Diputación recogió en Santander el mes pasado.

Visto 620 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.