La emergencia feminista también clamó en Guadalajara contra las violencias machistas

La emergencia feminista también clamó en Guadalajara contra las violencias machistas

Varios centenares de personas se concentraron anoche en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara para manifestar su rechazo a la violencia machista y conseguir que se reflexione y se tomen medidas contra este problema, convocados por la Plataforma Feminista de Guadalajara.

Con un gran lazo morado sobre el suelo y bao el lema "Nos queremos vivas, nos queremos libres", se leyó el manifiesto como un alegato popular contra tantos asesinatos por violencia machista y tantas violaciones. 

Han recordado que en lo que va de año se han cometido 74 feminicidios y asesinatos y más de 1.000 desde que existen registros, e inicidian  en la necesidad de desterrar el miedo que sienten las mujeres a diario a salir a la calle por la noche.

Los edificios oficiales se han sumado a la movilización y se han iluminado de morado en señal de solidaridad con la protesta, como la fachada de la Diputación provincial.

La de Guadalajara es una más de las muchas concentraciones han iluminado este viernes de violeta la geografía española en decenas de movilizaciones de "emergencia feminista" para clamar contra las violencias machistas y advertir que no cejarán en su batalla por la defensa de la igualdad, a pesar del "gravísimo retroceso" en sus derechos.

Visto 240 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.