El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha anunciado hoy que la Escuela de Arte Elena de la Cruz impartirá el próximo curso un nuevo grado superior de Fotografía. El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha anunciado hoy que la Escuela de Arte Elena de la Cruz impartirá el próximo curso un nuevo grado superior de Fotografía.

La Escuela de Arte Elena de la Cruz impartirá un nuevo grado superior de Fotografía

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha anunciado hoy que la Escuela de Arte Elena de la Cruz impartirá el próximo curso un nuevo grado superior de Fotografía cuyo periodo de solicitud de plaza comienza hoy mismo y permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio.

Con la incorporación de estos nuevos estudios son ya cinco los grados superiores que se ofertan en esta Escuela, después de que el año pasado se incorporaran uno de Ilustración y otro de Estilismo de Indumentaria, que se sumaron a los ya existentes de Gráfica Impresa y de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Junto a estos grados superiores la Escuela de Arte Elena de la Cruz ofrece un grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso.

La puesta en marcha del grado superior de Fotografía es una muestra más del esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional por ampliar los estudios en disciplinas artísticas en distintos niveles formativos, según ha destacado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, que ha recordado que también se ha incorporado un nuevo itinerario de Bachillerato de Música y Artes Escénicas que se impartirá el próximo curso en el IES Brianda de Mendoza. En este sentido, Ángel Fernández-Montes ha informado de que “el número de solicitudes de plazas presentadas para dichos estudios ha cubierto con mucho las expectativas que teníamos a la hora de implantar estas enseñanzas en Guadalajara”.

El nuevo grado de Fotografía que hoy se ha presentado se impartirá en horario de tarde y supone una formación que abre un importante abanico de posibles salidas profesionales a su alumnado que van desde el ámbito del fotoperiodismo a publicidad, moda, fotografía artística, técnicos de laboratorio forense, fotografía de arquitectura e interiorismo, técnicos especialistas de laboratorio de conservación y restauración de obras de arte o técnicos de archivos fotográficos y bancos de imagen, entre otras muchas posibilidades. En este sentido, el delegado de Educación ha destacado que “la fotografía, en un momento como éste que vivimos tan ligados a la imagen abre muchas posibilidades laborales” y ha hecho referencia a la vinculación que la provincia tiene con esta disciplina.

El acceso a este grado, al igual que al resto de los que ya vienen funcionando de anteriores cursos, se puede hacer directamente desde el Bachillerato de Artes o tras haber obtenido una titulación de grado superior de la misma familia o determinados grados universitarios. Existe también la posibilidad de acceder desde otras titulaciones, para lo que será necesario superar una prueba de acceso que se realizarán entre el 21 al 24 de junio. La previsión es que antes del 30 de junio se publique la resolución definitiva de admisión a dichos ciclos. La información detallada se puede obtener en la página web de la Escuela de Artes Elena de la Cruz y como en otros procesos de admisión, la solicitud de plazas se realizará de forma telemática.

Estudios oficiales de idiomas

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que también en el día de hoy se abre el plazo para solicitar una plaza para cursar estudios oficiales de idiomas en la propia Escuela Oficial de Idiomas, tanto en su sede de Guadalajara, como en sus secciones de Sigüenza y Azuqueca, así como en los Centros de Educación de Personas Adultas. En este caso, el periodo de solicitud de plaza finaliza el 25 de mayo.

Según ha recordado el titular provincial de Educación, Cultura y Deportes, “las enseñanzas de idiomas son muy demandadas en la provincia y son una formación que aportan un importante plus a la hora de acceder o mejorar la situación laboral”.

Este año, como novedad, se amplía la oferta con la incorporación en Azuqueca de Henares del nivel C2 de inglés, para dar cobertura a la ciudadanía del entorno que quiera cursar estos estudios sin tener que desplazarse a Guadalajara.

El delegado ha puntualizado que deberá solicitar plaza todo alumnado de nuevo ingreso y no será necesario para aquellas personas que ya están cursando estudios en estos centros. Igualmente, en estos casos, la solicitud de admisión se debe hacer vía telemática y los detalles del proceso podrán consultarse también en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas y en la de los Centros de Educación de Personas Adultas.

Ángel Fernández-Montes ha destacado que “el esfuerzo que se está haciendo en Guadalajara por parte del Gobierno regional en educación es sustancial, lo hemos visto con los Bachilleratos, con las enseñanzas de régimen especial, con las de idiomas y lo veremos en breve con los estudios de Formación Profesional, con la intención de que la educación sea un motor de la recuperación y del trabajo”. En Con este objetivo, “ponemos en marcha una amplia batería de formación para que cada uno pueda formarse en aquello que se adapta a sus gustos y a la realidad laboral y social”, ha explicado Fernández-Montes.

Visto 134 veces