Imagen de archivo de la Feria de las Asociaciones. Imagen de archivo de la Feria de las Asociaciones.

La Feria de las Asociaciones en La Concordia con más de cincuenta entidades

Una variada representación del tejido asociativo de la ciudad se va a dar cita este fin de semana en el Parque de La Concordia para participar en la quinta edición de la Feria de las Asociaciones, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La totalidad de las entidades convocadas se rotarán a lo largo del fin de semana en los veinte expositores de los que dispone el recinto, agrupadas por tipologías y fines similares. 

Así, habrá presencia de asociaciones de carácter social; cultural; de vecinos; sociosanitarias; de mujeres, culturales; protectora de animales; capacidades diferentes; y de ocio y tiempo libre, entre otras; y como novedad, la presencia de diversas plataformas de movimiento ciudadano de Guadalajara.

Más de medio centenar de actividades

La Feria se ha concebido como un espacio de encuentro; una oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que llevan a cabo las asociaciones de la ciudad, y que contribuyen a enriquecer la vida social, cultural, artística y de ocio de Guadalara, entre otras muchas vertientes.

Durante los dos días de duración de la muesta, se celebrarán talleres artesanos demostrativos; infantiles, para mujeres; de igualdad; de emprendimiento; de emergencia sanitaria. Habrá exposiciones, de telescopios; de piezas de belén; de primeros auxilios;  proyecciones,  desfile de perros y charla de concienciación; masterclass de zumba; presentación de la cultura búlgara y conferencias sobre igualdad o discapacidad auditiva.

Visto 449 veces