El Centro de Migraciones de Accem en Sigüenza celebró sendas actividades gastronómicas con ocasión del Día Mundial de las Personas Refugiadas. El Centro de Migraciones de Accem en Sigüenza celebró sendas actividades gastronómicas con ocasión del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

La gastronomía protagoniza el Día Internacional de las Personas Refugiadas en Sigüenza

El Centro de Migraciones de Accem en Sigüenza celebró sendas actividades gastronómicas con ocasión del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio.

La primera actividad fue una Jornada Gastronómica en la que se pudieron degustar 33 platos, dulces y saldados, de 16 nacionalidades diferentes elaborados por usuarios del Centro provenientes de esos países. 

De esta manera, los vecinos de Sigüenza que acudieron a la cita, entre los que se encontraban muchos jóvenes y antiguos usuarios del centro afincados en la localidad, pudieron probar recetas de Venezuela, Georgia, Irak o Guinea Conakry entre otros países.

La Jornada terminó, ya entrada la noche, con un concierto improvisado de música africana interpretada por usuarios del Centro.

La segunda actividad, destinada a los más pequeños,  consistió en un taller infantil con el objetivo de fomentar las relaciones interculturales entre los menores del municipio. 

Bajo el nombre de “Postres del Mundo”, los niños asistentes realizaron postres caseros, fáciles y sencillos, de manera cooperativa para después degustarlos. 

Al terminar, ser realizó un viaje por el mundo a través de cuentos de los cinco continentes para profundizar en el conocimiento de diferentes lugares y culturas.

Visto 910 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.