Han acordado la suspensión de las procesiones acatando el decreto del Obispo. Han acordado la suspensión de las procesiones acatando el decreto del Obispo.

La Junta de Cofradías de Guadalajara apela a celebrar una Semana Santa en recogimiento

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Ciudad de Guadalajara, al amparo del Edicto publicado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Sigüenza – Guadalajara, D. Atilano Rodríguez Martínez, ante la situación socio-sanitaria que sigue provocando la pandemia y que asola a la Humanidad, ha acordado la suspensión de las procesiones de Semana Santa de Guadalajara, así como cualquier acto que tuviera como escenario el exterior de las iglesias de nuestra capital.

La decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha mostrado su absoluto respaldo a una decisión que comparte, priorizando siempre la salud de los vecinos y la lucha contra la pandemia. 

La emergencia sanitaria en la que se encuentra España, en situación de Estado de Alarma, hace que se haya tomado esta dolorosa decisión, basada en la responsabilidad con el fin de mitigar de la mejor forma posible cualquier tipo de riesgo que pudiera originar la realización de los mencionados actos en la vía pública, en la propagación de la pandemia, y así preservar al máximo la salud de los ciudadanos.

De la misma manera, la Junta de Cofradías y Hermandades y el Excelentísimo Ayuntamiento, informarán de todos los actos y cultos que jalonarán la celebración de la Semana Mayor de los cristianos para su divulgación y mejor conocimiento de los mismos.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa invita a todos los hermanos cofrades y a todos los habitantes de Guadalajara, a una Semana Santa vivida con el mismo recogimiento que en años anteriores, haciendo más íntimo el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, uniéndolo al deber cívico impuesto como un compromiso moral. 

Visto 175 veces