Con la fusión el colegio Río Tajo se cierra. Con la fusión el colegio Río Tajo se cierra.

La Junta de Persona Docente contra el cierre del colegio Río Tajo en Guadalajara

La Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara denuncia la falta de transparencia en la negociación provincial de las plantillas docentes de Guadalajara en la desaparición del colegio Río Tajo, al fusionarse con El Balconcillo y advierten que supondrá la reducción de docentes.

"Los datos que nos han proporcionado hoy desde la Delegación provincial de Guadalajara no se corresponden con la propuesta que se nos planteó la semana pasada en relación con las plantillas docentes para el curso 2021/2022, produciéndose la desaparición de cuatro aulas que supondrá, como mínimo la supresión de cinco puestos de trabajo al fusionar el CEIP “Río Tajo” con el CEIP “Balconcillo”, señalan en un comunicado

Advierte la Junta de personal Docente que esta falta de transparencia va a provocar que los docentes afectados que van a perder su destino definitivo no hayan podido participar en el concurso general de traslados para anticiparse a esta circunstancia, amén de que este recorte se ha producido sin conocimiento ni previa negociación de las organizaciones sindicales como es preceptivo.

"Denunciamos que estos recortes recaigan una vez más sobre la enseñanza pública y no sobre la concertada. Constatamos que tanto en esta actuación como en otras anteriores, la Delegación Provincial prioriza los recortes económicos a las inversiones educativas", añaden.

Consideran que la reducción del profesorado resulta perjudicial para la inclusión educativa e influye negativamente en la calidad de la enseñanza. "Además, suprimir un puesto de pedagogía terapéutica y otro de audición y lenguaje va a repercutir negativamente en la inclusión educativa y la atención al alumnado con necesidades específicas de atención educativa".

Finalmente, exigen a la Delegación Provincial de Guadalajara que les informe previamente de este tipo de actuaciones y se tengan en consideración nuestros criterios como representantes del profesorado en las posibles modificaciones de los puestos de trabajo.      

Visto 392 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.