La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat  y la presidenta de Apanag, Mayte Cordero, descubriendo la placa de inauguración del Centro de intervención polivalente para personas con Autismo. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y la presidenta de Apanag, Mayte Cordero, descubriendo la placa de inauguración del Centro de intervención polivalente para personas con Autismo.

La ministra de Sanidad inaugura el nuevo Centro polivalente para personas con Autismo en Guadalajara

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha inaugurado hoy en Guadalajara, con el descubrimiento de una placa, el Centro de intervención polivalente para personas con Autismo, gestionado por APANAG, construído sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara en el 2009, que ha contado con un ainvresión de dos millo0es de pesetas por parte del Ministerio de Sanidad.

La ministra ha destacado la puesta en funcionamiento de la primera estrategia nacional del Gobierno en el apoyo al espectro autismo, que permite acciones como esta  y al desarrollo Plan Nacional del Espectro Autismo "para conseguir la visualización del espectro autista y su inclusión social ", con la colaboración de todas las administraciones.

La ministra ha estado acompañada por alcalde de la capital, Antonio Román, el presidente de la Diputavión Jsoé Manuel Latre y la presidenta de Apanag, Mayte Cordero, entre otras autoridades

"Somos un gobierno comprometido con el espectro autismo y continuaremos trabajando para mejora la calidad de vida y los servicios sociosanitarios hacia nuestra infancia y adolescencia y adultos", ha incidido, poniendo en valor que España ha logrado en 2017 el récord de más personas con discapacidad trabajando y ha precisado que en este centro de Guadalajara trabajarán niños con espectro autista que les permitirá favorecer la integración y la autonomía personal.

La construcción de este centro comenzó en 2009 y ha abierto sus puertas hace un par de meses para dar atención a 90 familias y ya cuenta con una clase y ahora se está trabajando para homologar otras tres clases más con Educación, así como el Centro de Día con Bienestar Social.

En su construcción, junto al ministerio y el Ayuntamiento, han colaborado Ibercaja, Fundación Once y otros varias organizaciones y empresas.

 

Visto 2153 veces