Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete. Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete.

La Olimpiada Matemática de Guadalajara ya tiene ganadores

El Aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH acogió ayer la entrega de premios de la Olimpiada Matemática de Guadalajara 2018.  

Durante el mismo, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), anunció los nombres de los seis ganadores de esta edición:

Categoría Primer y Segundo curso de la ESO:

Primer premio: Belén Martínez Martínez (Colegio Santa Ana - Guadalajara)

Segundo premio: Ximena Mencía Pizarro Pelayo (IES Juan García Valdemora – El Casar)

Tercer premio: Lucía Mitre González (Colegio Montealbir – El Casar)

Categoría Tercer y Cuarto curso de la ESO:

Primer premio: Pedro López García (Colegio Santa Cruz - Guadalajara)

Segundo premio: Sara Mayor Ranilla (IES Ana María Matute – Cabanillas del Campo)

Tercer premio: Ángela Pilar de Andrés Martínez (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Los premios fueron entregados por Jorge Pérez Serrano (vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH), Manuel Megias Rosa (vicedecano 1º de la Facultad de Educación de la UAH), Faustino Lozano Leal  (director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara), Lucas Castillo Rodríguez (Ddputado de Deportes), Carmen Heredia Martínez (concejal de Educación Ayto. de Guadalajara), Juan Miguel de la Cruz Orozco y  Esteban del Saz del Saz (ANAYA) y  Laura Frutos Abad (SCMPM).

Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Valencia a finales del mes de junio.

Para poder llevar a cabo esta edición de la Olimpiada, la SCMPM ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara,  Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola. 

Visto 2488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.