La Olimpiada Matemática se dirime con 150 finalistas

La Olimpiada Matemática se dirime con 150 finalistas

En el día de ayer tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con una participación de 150 finalistas de 27 institutos.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los alumnos participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los 900 participantes que hubo en los diferentes institutos. Ayer dispusieron de tres horas para resolver los cuatro problemas propuestos en la prueba por la comisión organizadora de la actividad. 

Los seis alumnos ganadores de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 12 de mayo de 2016 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara), y serán los que representen a Guadalajara en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2016, que se celebrará en Cuenca durante los días 21 y 22 de mayo. 

En esta edición de la Olimpiada Matemática de nuestra provincia hemos contado con la colaboración de: Consejería de Educación de la JCCM, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara Universidad de Alcalá, Globalcaja, La Caixa, ANAYA y Nivola.

Visto 1327 veces