Mantendrán las concentraciones los miércoles a las puertas del CAMF, pero se manifestarán también todos los martes ante la subdelegación del Gobierno. Mantendrán las concentraciones los miércoles a las puertas del CAMF, pero se manifestarán también todos los martes ante la subdelegación del Gobierno.

La plantilla del CAMF intensifica sus movilizaciones

Las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara se han vuelto a concentrar hoy, por cuarto miércoles consecutivo, junto con los/as usuarios/as del centro y sus familias, para denunciar la falta de personal que vienen sufriendo en los últimos años, agravada por la ausencia de director desde marzo de 2019. 

El CAMF de Guadalajara, dependiente del IMSERSO, mantiene en la actualidad 27 plazas sin cubrir de una plantilla de 170 personas; de forma que las 143 restantes tienen que multiplicarse para atender a las más de 120 personas que acoge el centro, todas ellas grandes dependientes que precisan a diario mucha ayuda y muchos apoyos para las actividades básicas de la vida diaria y las actividades de ocio y tiempo libre.”

Tras la concentración de esta mañana, el comité de empresa ha acordado intensificar las movilizaciones, de forma que además de mantener las concentraciones de los miércoles a las puertas del CAMF, empezarán a manifestarse también todos los martes ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

“Vamos a seguir saliendo a la misma calle donde está el CAMF para que los usuarios del centro puedan expresar su malestar por la situación, pero nos vamos a manifestar también ante la subdelegación del Gobierno, para trasladar también la presión a la representación del Estado en Guadalajara; porque la solución corresponde al Gobierno central, al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que es del que depende el IMSERSO”, ha explicado Alicia Anguita, trabajadora social en el CAMF y miembro del comité de empresa por CCOO.

“Allí no podrán acompañarnos las personas con discapacidades a las que atendemos en el CAMF, pero sí pediremos y podremos contar con el respaldo de otros colectivos”

Los CAMF son centros destinados a la atención integral de personas en edad laboral con graves discapacidades físicas; que no tienen posibilidades razonables de recuperación profesional y encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y ser atendidos. Además del centro de Guadalajara, con más de 30 años en la ciudad, el IMSERSO cuenta con sendos CAMF en Leganés (Madrid), Alcuéscar (Cáceres), Ferrol (A Coruña) y Pozoblanco (Córdoba).

Visto 497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.