La Plataforma de Sanidad pide que se revoquen las restricciones de contrataciones

La Plataforma de Sanidad pide que se revoquen las restricciones de contrataciones

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara exige que se revoquen las restricciones en las contrataciones de profesionales del SESCAM, en sus distintas categorías, en las Gerencias y una dotación presupuestaria suficiente con un correcto dimensionamiento de las plantillas.

Según resolución de 29 de septiembre, firmada por la Gerente del SESCAM, en este último trimestre del año, la contratación se hace directamente desde Toledo, para un mayor control del gasto. Reconociendo por tanto una desviación del gasto en contrataciones durante los nueve primeros meses del año.

La Plataforma reclama que se contraten todos los efectivos necesarios para el buen funcionamiento de los centros sanitarios y así garantizar la correcta asistencia que se presta a los usuarios. Así señalan que "la falta de personal en algunos casos o la disminución de presencias en otros, por ejemplo dejar un profesional, donde antes había dos o tres, no garantiza la calidad en la asistencia, que los usuarios merecen".

"Si bien es verdad que se está autorizando la contratación de interinos (contratos de larga duración), la gerencia no tiene capacidad de respuesta inmediata para realizar sustituciones de bajas, permisos, vacaciones,….y otras situaciones que hacen que la plantilla habitual se vea disminuida", señalan desde la Plataforma.

Visto 2233 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.