Nota de prensaEsta jornada fue impartida por Francisco Marfil Jiménez, responsable de la organización en Guadalajara y por Beatriz Campos, técnica de rehabilitación. Nota de prensaEsta jornada fue impartida por Francisco Marfil Jiménez, responsable de la organización en Guadalajara y por Beatriz Campos, técnica de rehabilitación.

La Policía Nacional amplía su formación, gracias a la ONCE

La Policía Nacional recibió en la Comisaría de Guadalajara una charla formativa a cargo de la ONCE con el propósito de mejorar las competencias de los agentes en aquellas intervenciones en las que tengan que interactuar con personas que tienen alguna discapacidad visual, y dispensar un mejor trato a estas personas cuando acuden a realizar algún trámite en sus oficinas.

La charla duró aproximadamente una hora y a ella acudieron más de una veintena de policías nacionales y personal laboral que actualmente desempeñan sus funciones en las oficinas de expedición del DNI. Durante la jornada los asistentes pudieron utilizar gafas con distintas graduaciones, para comprobar de primera mano las dificultades que se pueden encontrar las personas con discapacidad sensorial en su día a día, para así poder mejorar la accesibilidad a las instalaciones para realizar trámites tan habituales como formular una denuncia o aquellos relacionados con el DNI.

Durante la "Semana de la ONCE" se desarrollaron en Guadalajara actividades para tratar de concienciar y sensibilizar a la población y acercar a la ciudadanía la labor que viene desarrollando la organización desde hace años, además de visibilizar, concienciar y demostrar cómo una persona con discapacidad puede desenvolverse en su día a día y realizar actividades cotidianas como cualquier otra persona con otras capacidades.

Visto 322 veces