Debido a la situación epidemiológica actual y de manera excepcional, la imposición de condecoraciones ha tenido lugar en actos individuales a puerta cerrada. Debido a la situación epidemiológica actual y de manera excepcional, la imposición de condecoraciones ha tenido lugar en actos individuales a puerta cerrada.

La Policía Nacional condecora a 9 Policías de Guadalajara y a 3 personas ajenas al Cuerpo

Las diferentes Comisarías de la Jefatura de Policía Nacional de Castilla-La Mancha han entregado, durante las últimas semanas, las condecoraciones al mérito policial a los Policías Nacionales que han destacado por su brillante trayectoria profesional, así como a aquellas personas ajenas al cuerpo que han mantenido una extraordinaria colaboración con la institución policial.

Las condecoraciones al mérito policial, que tradicionalmente se imponen a los homenajeados en un acto institucional y abierto al público el día de los patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, han sido entregadas este año de manera individual a cada uno de los Policías distinguidos, debido a que los actos institucionales que se celebran en cada una de las dependencias fueron cancelados para evitar los posibles riesgos derivados de la situación epidemiológica actual.

Imposición de medallas en actos solemnes, individuales y a puerta cerrada

En Guadalajara, se han llevado a cabo varios actos solemnes en los que el Comisario Provincial D. Carlos Julio San Román Plaza,  ha impuesto las condecoraciones concedidas a cada uno de los homenajeados. Durante los actos, celebrados a puerta cerrada, el Comisario Jefe transmitió a los condecorados su felicitación personal y les animó a seguir trabajando con la misma dedicación y vocación de servicio que han demostrado durante su carrera profesional.

Entre los homenajeados que no pertenecen a la institución policial, este año se ha reconocido al Subdelegado de Defensa de Guadalajara, el Coronel Don Andrés María Centenera Jaraba, a la Magistrada Juez Doña Cristina Zorzo Benito y al Sargento Primero de la Guardía Civil Don José Manuel García Padilla.

Castilla-La Mancha: 85 nuevos miembros de la Orden al Mérito Policial

Del mismo modo, todas las Comisarías Provinciales y Locales de Castilla-La Mancha han impuesto las medallas a sus respectivos condecorados: 24 en Toledo, 18 en Albacete, 19 en Ciudad Real y 11 en Cuenca. 

Visto 317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.