En su intervención, la subdelegada ha expresado a todos ellos su felicitación por destacar en el ejercicio profesional, y ha subrayado que la entrega estas distinciones contribuye a dar visibilidad a la labor que desempeña la seguridad privada “y expresar agradecimiento y respeto por ese trabajo”.
Además, Gómez ha insistido en la importancia de reforzar la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, ha asegurado que actos como el celebrado hoy “deben servir para fortalecer los lazos de confianza entre la Policía Nacional y los profesionales de la seguridad privada, porque intensificar esa cooperación permitirá mejorar la seguridad de la ciudadanía, objetivo último de todos los actores implicados en esta materia”, ha señalado.
Por último, ha incidido en que estos años de pandemia “nos han permitido comprobar que el trabajo de los profesionales de la seguridad privada es fundamental, convirtiéndose en la primera cara visible de muchos servicios de la administración pública, contribuyendo a garantizar su buen funcionamiento y el cumplimiento de la normativa sanitaria”.
Por su parte, el comisario ha repasado los resultados derivados de la colaboración entre la Policía Nacional y los profesionales de la seguridad privada en diversos ámbitos, y ha apostado por profundizar en esa línea de trabajo en materias como la ciberseguridad y cibercriminalidad, además de mejorar la formación sobre prevención de situaciones de riesgo.