La Policía Nacional de Guadalajara se entrena contra terrorismo yihadista

La Policía Nacional de Guadalajara se entrena contra terrorismo yihadista

La Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara junto con el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento ha realizado durante el mes de junio las primeras jornadas sobre actualización en el manejo de armas de dotación.

Los objetivos del curso han sido la actualización en los conocimientos y técnicas del manejo de armas largas de dotación con el fin de mejorar su utilización en situaciones de estrés y como respuesta a los nuevos métodos de terrorismo yihadista, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Se han recordado el funcionamiento del fusil Mauser, el fusil de asalto cetme y la escopeta Franchi, todas ellas de dotación en la Policía Nacional, incidiendo principalmente en su uso ante situaciones de máximo estrés.

Durante la realización del curso, que se ha realizado en dos partes, una teórica y una práctica, se han realizado más de 3.000 disparos con estas armas, simulando situaciones de máxima alerta y poniendo a los 16 policías nacionales al límite de su resistencia física y de estrés con el fin de dar una respuesta adecuada a las situaciones reales que se puedan llegar a producir.

Se ha contado para la realización práctica del mismo con la colaboración desinteresada de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara, la cual desplazó una ambulancia a las instalaciones que cedió la Brigada Paracaidista para la realización de este curso.

En el mismo han participado 16 funcionarios de la Comisaría de Guadalajara de distintas escalas y categorías, siendo esta una de las primeras comisaría del país en la realización de este curso.

A la finalización del mismo se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos por parte del comisario de Guadalajara, Francisco Trallero López, quien agradeció a la División de Formación, a Protección Civil y a los funcionarios policiales su participación en este curso, significando que con la preparación continua y específica de los funcionarios policiales se pretende que estén preparados para cualquier eventualidad, tanto de auxilio a los ciudadanos como de respuesta ante cualquier altercado proveniente de la delincuencia organizada como de grupos terroristas.

Visto 2566 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.