Nota de prensaLa mayoría de las asistencias consistieron en la atención a personas vulnerables y a otras que sufrieron caídas en la vía pública a consecuencia de la formación de hielo. Nota de prensaLa mayoría de las asistencias consistieron en la atención a personas vulnerables y a otras que sufrieron caídas en la vía pública a consecuencia de la formación de hielo.

La Policía Nacional realiza en Guadalajara múltiples servicios humanitarios por la nevada

La Policía Nacional en Guadalajara, ha prestado especial atención a los auxilios humanitarios requeridos por los ciudadanos, a través de la Sala de urgencias 091, como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena que perduraron durante la semana pasada en la ciudad. 

Entre los servicios más destacados se encuentran la atención a colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, con dificultades de movimiento, a quienes se ha asistido en el suministro de productos básicos y medicamentos; también se ha auxiliado a ciudadanos que han sufrido caídas accidentales en la vía pública y se ha colaborado en el transporte de personal sanitario a sus centros de trabajo.

Los rescates de vehículos atrapados en las calles de Guadalajara, también ha sido uno de los servicios más demandados, llegando los agentes a hacer uso de "pico y pala"  para retirar la nieve y el hielo formado en la calzada y facilitar su circulación.

Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento del servicio policial, los primeros días se dispuso de un servicio de recogida a domicilio de aquellos Policías Nacionales que por las inclemencias meteorológicas, no pudieron utilizar sus vehículos particulares, lo que garantizó que la Comisaría Provincial contara con el 100% de sus efectivos al servicio de los ciudadanos.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.