La Policía Nacional realiza en Guadalajara una jornada formativa para personal sanitario contra las agresiones

La Policía Nacional realiza en Guadalajara una jornada formativa para personal sanitario contra las agresiones

 La Policía Nacional ha convocado a representantes de todos los sectores del personal sanitario en una jornada que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comisaría de Policía de Guadalajara.

Como consecuencia de este aumento significativo de agresiones, la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal, introdujo una modificación en la redacción del artículo 550, pasando a considerar como actos de atentado los cometidos, entre otros, contra los funcionarios sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo o con ocasión de ellas. 

La Secretaría de Estado de Seguridad dictó la Instrucción 3/2017, que fue presentada el 5 de julio de 2017 por los Ministerios de Interior y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objeto de esta Instrucción es establecer un “Protocolo sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud”, ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida a médicos y profesionales de la salud, creando la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

A esta jornada que será presidida por el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y el Comisario Provincial de Guadalajara D. José Arroyo Arroyo asistirán entre otros la Directora Provincial de Sanidad Doña Margarita Gascueña Luengo, el Intendente de la Policía Local, D. Julio Establés, Presidente del Colegio Oficial de Médicos, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería, representantes de los centros médicos de salud y de los hospitales públicos y privados de nuestra capital, así como representantes de los sindicatos del ámbito sanitario.


Medios

Visto 1887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.