La Presidencia de Las Ventas en la tertulia "Saleri II". La Presidencia de Las Ventas en la tertulia "Saleri II".

La Presidencia de Las Ventas en la tertulia "Saleri II"

Ayer viernes, en el Restaurante Miguelín, se celebró la tradicional reunión mensual del Cocido Taurino con la asistencia del más veterano, de los actuales presidentes, de los festejos taurinos que se celebran en la plaza de toros de Las Ventas madrileña, que tiene, entre sus abonados, a un numeroso grupo de aficionados de la provincia alcarreña.

Víctor Oliver, es un Inspector de Policía, nacido en Fernán Caballero, (Ciudad Real), y muy vinculado a nuestra ciudad por el largo tiempo que estuvo destinado en el G.E.O. y, en la actualidad, en la comisaría de Alcalá de Henares. Fue el invitado de ayer, para con la numerosa asistencia, cambiar impresiones sobre la situación actual de la fiesta, sus esperanzas, sus fallos, sus posibilidades y sobre todo la casuística que conlleva la celebración de la temporada en la primera plaza del mundo. Eje sobre el que gira el mayor peso del futuro de la Tauromaquia.

El relato pormenorizado de los entresijos reglamentarios del proceso de la realización del festejo taurino, su condicionamiento reglado, su interpretación necesaria por la imposibilidad del logro de recoger, por escrito, todas las posibilidades y circunstancias que lo configuran. Nos llevó a la conclusión de que la mayor garantía para la correcta presidencia de un festejo, está muy lejos de cursos y cursillos para la misma. Y sí en la madura perspectiva que te da la afición, experiencia y conocimiento sobre lo que se ha de dirimir. Una tertulia cercana y de éxito, con un final, hasta abandonarnos el sol, que dejó ganas de mantenerla hasta el amanecer…    

Visto 383 veces