La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, con la responsable provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, con la responsable provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández.

La Subdelegación distribuye 62.000 mascarillas para ayuntamientos y entidades sociales

La Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara va a distribuir un total de 62.000 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central, para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable. De hecho, un total de 18.000 mascarillas serán entregadas a Cruz Roja y otras 4.000 a Cáritas y a asociaciones que forman parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). 

Por su parte, los ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares van a recibir en esta remesa 13.000 y 5.500 mascarillas, respectivamente, mientras que la Diputación se hará cargo de repartir más de 20.000 entre los municipios de menos de 20.000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ya ha repartido más de 300.000 mascarillas en la provincia. 

En el conjunto de Castilla-La Mancha se distribuirán cerca de medio millón de mascarillas, que son una parte de los 15 millones que el Gobierno de España ha entregado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todo el país. 

Visto 268 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.