La Universidad de Mayores del campus de Guadalajara inauguró el nuevo curso. La Universidad de Mayores del campus de Guadalajara inauguró el nuevo curso.

La Universidad de Mayores del campus de Guadalajara inauguró el nuevo curso

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Guadalajara acogió este martes el acto de inauguración del curso 2022-2023 de la Universidad de Mayores y la presentación del nuevo Programa Interdisciplinar para el campus de Guadalajara. Además, el catedrático de Antropología Física de la Universidad de Alcalá, Ignacio Martínez Mendizábal,impartió una conferencia magistral sobre la historia de la evolución humana.

Al acto de apertura asistieron Margarita Vallejo, vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria y Carmelo Garcia, vicerrector del Campus de Guadalajara, acompañados en la mesa presidencial por Mª Ángeles García, concejala delegada de educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Mercedes Gómez Mena, subdelegada del Gobierno en Guadalajara; Eusebio Robles González, delegado de la junta de castilla la Mancha en Guadalajara; Teresa Franco, diputada de cultura de la Diputación de Guadalajara y Teresa Díez, directora de la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá. Además, el evento contó con la asistencia de otros miembros de la UAH y de autoridades civiles y militares de Guadalajara.  

La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá en el campus de Guadalajara, mantiene la oferta de los cursos 3º y 4º del programa de Humanidades y además, ha lanzado el nuevo Programa Interdisciplinar que consta de 4 seminarios de 20 horas cada uno, a impartir en dos cuatrimestres. Estos programas cuentan con más de 100 alumnos matriculados, 88 de los cuales son alumnos de este Programa que, en su primera edición, ha tenido una gran aceptación. Asimismo, en el campus de Guadalajara se mantendrá la oferta de cursos monográficos y seminarios del Programa Interuniversitario para los mayores. 

Las clases de la Universidad de Mayores están destinadas a personas de más de 50 años que quieran ampliar su nivel formativo y cultural y las clases se desarrollan en modalidad presencial.

Visto 335 veces