directivos, AMPA y sindicatos de la Educación Concertada se han concentrado hoy ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. directivos, AMPA y sindicatos de la Educación Concertada se han concentrado hoy ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Las Escuelas Católicas de Guadalajara en contra de la nueva ley de Educación, LOMLOE

La red de Centros Concertados y Privados pertenecientes a Escuelas Católicas de Guadalajara ha realizado un comunicado conjunto en el que manifiesta su apoyo y adhesión a la Plataforma Más Plurales, en defensa de la pluralidad educativa y en contra de la nueva ley de Educación, LOMLOE. En Guadalajara son más de 500 docentes, los que trabajan en los 10 centros educativos concertados o privados que atienden a unos 4.000 alumnos. Los directivos de los centros católicos de Guadalajara se concentraban hoy ante la Subdelegación del Gobierno.

En este comunicado señalan que la LOMLOE "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Claramente, esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación". 

"Desde Escuelas Católicas de Guadalajara pensamos que no es el momento de debatir, ni de aprobar ninguna Ley y menos sin consenso ni diálogo social. La comunidad educativa está ahora en lo que tiene que estar, que es intentar paliar los efectos negativos de esta pandemia a todos los niveles, trabajando codo con codo con las Administraciones, los centros, el profesorado y las familias para sacar adelante los retos educativos y sociales que plantea este delicado momento. Por todo ello, se denuncia que se ha sustraído a la comunidad educativa del sano y democrático debate que debe acompañar la aprobación de toda ley. La democracia social y participativa ha dejado de serlo de manera efectiva y plena en estos últimos meses". 

Consideran que en vez de aplazar los debates de la Ley a otro momento más oportuno, el Gobierno ha preferido "aprovechar estos dramáticos momentos para acelerar su nueva Ley, sin debate y sin consenso, e introducir cambios de gran calado en su articulado que conducen hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones de facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos". 

Caravana de protesta este domingo

Anuncian la puesta en marcha de una serie de acciones encaminadas a informar a la comunidad educativa de Guadalajara del contenido de la Ley y que promoveremos movilizaciones sociales cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad e higiene frente a la COVID-19, entre ellas la caravana de coches en protesta, encabezada por Escuelas Católicas, FSIE y CONCAPA, el día 22 de noviembre y con salida a las 11:30 desde el aparcamiento del Centro Comercial Ferial Plaza. Se anima a todos a unirse a la misma, la hora de concentración será a partir de las 11:00.  También decorarán las fachadas de los centros y lanzan una campaña de sensibilización de la comunidad educativa, mediante circulares, reparto de lazos y redes sociales. 

 

 

Visto 332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.