El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz. El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz.

Las obras del nuevo campus universitario de Guadalajara empezarán antes de fin de año

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha apuntado que "si no se tuerce nada" con motivo de la pandemia la obra física del futuro Campus de Guadalajara comenzará antes de fin de año porque si bien el estado de alarma paralizó inicialmente los trabajos, se aprovechó esta suspensión de las tareas presenciales para "trabajar a destajo" y sacar todas las licitaciones.

Así lo ha reseñado el rector en su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo del inicio del curso 2020-2021, en la que ha precisado como hubo que suspender muchas actividades en el Campus y se aprovechó eso para que la Oficina de Infraestructuras y Mantenimiento "trabajara en el futuro campus".

"Ahora mismo estamos cumpliendo los plazos", ha apostillado Saz tras aclarar que eso se debe también a que, una vez que se levantó el estado de alarma se hizo "un gran trabajo" en la mesa de contratación, que empezó a trabajar "a destajo para sacar todas las licitaciones".

"Si no hay una paralización como la que ocurrió en el estado de alarma, no debería afectar a la evolución del proyecto del Campus", ha subrayado a preguntas de los medios.

De momento, según ha matizado también el rector, ya está licitado todo lo que es la construcción del vallado definitivo del Campus y la demolición de una de las viviendas para poder construir ahí un edificio de investigación y van a seguir trabajando en ello.

Visto 263 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.