Liberados los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

Liberados los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria, desde el 13 de julio del año pasado han sido liberados. Se espera que los tres reporteros, que han pasado varias horas en Turquía, aterricen en España, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), este domingo.

Entre estos tres periodists hay uno que tiene relación directa con Guadalajara, pues aquí residía en los últimos años y aquí inició su carrera profesional. Es Ángel Sastre Canelas, de 35 años y nacido en Don Benito (Badajoz), que es hijo de un profesor del instituto Luis de Lucena de Guadalajara.

Sastre había estado seis años recorriendo América Latina como "freelance" para televisiones, periódicos y emisoras de radio nacionales y era la segunda vez que viajaba a Siria cuando fue secuestrado. Sastre, que se inició en el mundo del periodismo haciendo prácticas en Radio Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Próximo.

Visto 963 veces