Concentración esta mañana en Guadalajara por la huelga en la Enseñanza. Concentración esta mañana en Guadalajara por la huelga en la Enseñanza. Foto: Ahora Guadalajara

Los convocantes cifran en 80 % la huelga entre estudiantes y 46 % en docentes

Los convocantes de la huelga general educativa de hoy han cifrado la incidencia de la huelga en Castilla-La Mancha en torno al 80 por ciento entre los estudiantes y alrededor del 46 por ciento entre los docentes, y se han mostrado satisfechos con la respuesta.

Según ha informado  las Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el seguimiento de las huelga entre los estudiantes ha sido del 61,34 por ciento en la segunda etapa de Secundaria y Bachillerato, mientras que entre los trabajadores de la enseñanza ha sido del 7,43 %: 8,10 % los profesores y 3,41 % los no docente.

En Castilla-La Mancha varios cientos de personas han acudido a las concentraciones convocadas a media mañana en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina, a las que seguirán manifestaciones en las mismas ciudades esta tarde, a partir de las 18:00 horas.

La huelga está convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, integrada por sindicatos de la enseñanza, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres y madres, para exigir la derogación definitiva de la Lomce y el fin de los recortes en educación.

La portavoz regional de la Plataforma por la Escuela Pública, María Sánchez, ha señalado en la concentración de Toledo, en la que han participado entre 300 y 500 personas, que el dato a primera hora de la mañana era que el 46 % de los profesores secundaban la huelga.

Sánchez ha valorado que "los datos generales en la región son muy buenos" mientras que Sergio Simón, secretario regional de Organización del Sindicato de Estudiantes, ha cifrado en un 80 % la participación de alumnos en la jornada de huelga.

En Guadalajara cerca de medio millar de personas han acudido a la convocatoria de la huelga, que ha tenido un seguimiento del 40 %, según datos aportados por la responsable provincial de Educación de CCOO, Susana Fernández.

La dirigente sindical ha señalado que entre los profesores hay un 41 % de trabajadores con contratos temporales y ha criticado, además, que las interinidades son "muy agravantes" y las bajas no se cubren "con celeridad". Esta tarde a las

Los sindicatos CCCO, STES, UGT y CGT, organizaciones de estudiantes y los padres de Ceapa integran la Plataforma por la Escuela Pública, en tanto los sindicatos Anpe y CSIF se han desmarcado de la movilización.

Visto 1849 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.