Los cuentos también llegan al Hospital de Guadalajara

Los cuentos también llegan al Hospital de Guadalajara

En un acto que se ha convertido en toda una tradición en el Hospital Universitario de Guadalajara, los mayores del Hospital de Día de Geriatría y los pequeños ingresados en la planta de Pediatría disfrutarán de las historias que sirven de aperitivo al comienzo oficial del Maratón de Cuentos de Guadalajara.

A partir de las 11:30 horas, la contadora zaragozana Cristina Verbena narrará cuentos a los mayores del Hospital de Día de Geriatría, y a partir de las 12:15 lo hará en Pediatría.

Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, el Maratón de Cuentos de Guadalajara estrena en las redes sociales un maratón paralelo con el reto de convertir en ‘trending topic’ la etiqueta #25maratoncuentosgu. Así, se irán siguiendo al instante los distintos momentos vividos a lo largo de este fin de semana de historias y animan a la ciudadanía a felicitar al Maratón a través de las redes sociales y colaborar con sus tuits aportando historias, anécdotas y fotografías.

Organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y con la colaboración de numerosos voluntarios, se hará una cobertura a tiempo real de lo que ocurra a lo largo del fin de semana tanto en el escenario principal del Palacio del Infantado como en las distintas actividades programadas.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara nació con el objetivo de que el nombre de Guadalajara figurase en el Libro Guinness de los Récords, algo que se consiguió en su segunda edición, al alcanzar las 24 horas de narración ininterrumpida de cuentos y la inclusión en el citado libro en 1994.

El Maratón, tras su paso por la mañana por el Hospital de Guadalajara, arrancará oficialmente a las 17:00 horas y concluirá a las 15:00 horas del domingo.

Visto 2246 veces