La plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural participó en el Tour del Talento en Guadalajara con el panel de “La España Rural, nuevas oportunidades”. La plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural participó en el Tour del Talento en Guadalajara con el panel de “La España Rural, nuevas oportunidades”.

Los jóvenes del Alto Tajo animan al emprendimiento rural en el Tour del Talento en Guadalajara

RumboRural, la plataforma generadora de proyectos de impacto positivo en el Alto Tajo,  participó en el Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU (un ecosistema que conecta organizaciones y personas para afrontar la transformación humana que la sociedad necesita ante esta nueva década).

El Tour del Talento se desarrolló los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Guadalajara, con la finalidad de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país.                                                                      

Las actividades se concentraron en torno al «Auditorio Fundación Ibercaja» y el «Espacio TYCE». Este último escenario acogió, además de los talleres y las presentaciones programadas, la actividad del «Talent Park». Un espacio con acceso abierto hasta completar aforo con charlas inspiradoras, un speed dating profesional, conferencias y actuaciones musicales. Qué ventajas ofrece la FP Dual, cómo podemos lograr el éxito profesional o qué oportunidades ofrece la España Rural son algunas de las propuestas que se trataron en el evento. 

Abordando la cuestión de las oportunidades en los pueblos, tuvo un papel protagonista RumboRural y los jóvenes del Alto Tajo.  El panel “La España Rural, nuevas oportunidades'', contó con la participación de cinco jóvenes de la zona castellanomanchega, que explicaron las fortalezas del mundo rural y de este territorio de la provincia, ante un auditorio de alumnos de instituto de la ciudad de Guadalajara. 

“No queríamos olvidarnos del potencial de las zonas rurales, tan importantes en una provincia como Guadalajara. Por eso quisimos contar con una organización del territorio, dinámica y formada por jóvenes como es RumboRural”, afirmó Eduardo González, Community Builder en Trivu y organizador del evento.

Durante la conversación, los jóvenes del Alto Tajo explicaron las oportunidades de emprendimiento que existen allí, las ventajas del medio rural y la necesidad de que el talento joven saque partido de todo ello. Enrique Collada, Presidente de la plataforma, afirmó que “el Alto Tajo es un territorio virgen, con miles de oportunidades por descubrir a ojos del talento joven, con una visión innovadora y fresca y con ganas de soñar”.

Por su parte, Álvaro Mozo, Director de Asuntos Jurídicos en RumboRural, destacó “el importante papel de los jóvenes ayudando a las entidades locales más pequeñas para que no pierdan ni una oportunidad”. En este sentido, señaló emprendimientos de carácter social, como RumboRural, para impulsar proyectos en colaboración con las instituciones.

Para concluir, los cinco jóvenes del Alto Tajo quisieron animar a los estudiantes allí presentes a descubrir las oportunidades del mundo rural, trabajando por la generación de ecosistemas colaborativos como clave del éxito.

Visto 351 veces