Los médicos de Guadalajara claman “por la dignidad de la Atención Primaria”

Los médicos de Guadalajara claman “por la dignidad de la Atención Primaria”

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Guadalajara (ICOMGU) se suma a las reivindicaciones de la plataforma “por la dignidad de la Atención Primaria” de la provincia de Ciudad Real y llama a profesionales sanitarios y pacientes a salir a la puerta de los centros de salud el próximo 7 de febrero a las 11:00h. Esta decisión se tomó este miércoles en el salón de actos del ICOMGU en el transcurso de una reunión a la que estaban convocados los coordinadores de los centros de salud de Guadalajara y otros médicos de la provincia y que contó con un gran éxito de participación. En una primera ronda de contactos, un total de 120 profesionales sanitarios de la provincia de Guadalajara se han sumado a la iniciativa.

El conductor de la reunión fue el presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales, quien expuso los principales problemas de la Atención Primaria en Guadalajara, haciendo referencia a la presión asistencial, la falta de inversión, los cupos desbordados y la falta de dotación tecnológica en los centros de salud. Además del presidente, el ICOMGU estuvo representado por las vocales de Atención Primaria Urbana, Margarita Parrilla y Atención Primaria Rural, María Teresa Encabo, así como su secretario, José María Brihuega y su vicepresidente, Angel Cajal.

Los representantes de las secciones colegiales de Atención Primaria castellano-manchegas se reunirán el próximo martes con el director de Recursos Humanos del sescam, Íñigo Cortázar Neira,  con el objetivo de exponer su visión de una Atención Primaria digna y de calidad.

La plataforma“Por la dignidad de la Atención Primaria” dela provincia de Ciudad Real está compuesta por un grupo representativo de Médicos de Familia y apoyada por todo el colectivo médico de Atención Primaria, respaldada y representada por las Sociedades Científicas Semergen y ScamFyc, el sindicato médico CESM y los colegios de las cinco provincias castellano-manchegas.

Visto 331 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.