Una estudiante guadalajareña, María Sánchez, ha recibido de manos de sus Majestades los Reyes de España su beca ”la Caixa” de posgrado en el extranjero. Una estudiante guadalajareña, María Sánchez, ha recibido de manos de sus Majestades los Reyes de España su beca ”la Caixa” de posgrado en el extranjero.

Los Reyes entregan la beca "Caixa" a una estudiante de Guadalajara

Sus Majestades los Reyes de España presidieron ayer en CaixaForum Madrid la entrega de las becas ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2017 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésimo sexta edición del programa. 

El acto también contó con la asistencia de Román Escolano, ministro de Economía del Gobierno de España; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Javier Ventura-Traveset, becario de Estados Unidos en 1990, se ha dirigido a los asistentes en representación del colectivo de ex becarios de ”la Caixa”. Este Ingeniero de Telecomunicaciones trabaja desde hace más de 25 años en la Agencia Espacial Europea (ESA), donde actualmente es secretario ejecutivo del Comité científico asesor del programa Galileo (GSAC) de la ESA, director de la Oficina Científica de Navegación por satélite de la ESA, Asesor al director de ESAC y Portavoz de la ESA en España. Ventura-Traveset ha estado inmerso en múltiples programas espaciales: en comunicaciones por satélite, observación de la tierra, programa científico, microgravedad, programa de transferencia de tecnología y navegación por satélite.

Una estudiante guadalajareña

María Sánchez ha obtenido una beca con la que cura un máster en Metodología en Ciencias Sociales en la London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Graduada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado su formación en la Universidad de Boston (Estados Unidos). En 2016 recibe una beca de la Fundación AMGEN para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en el campo de la Psicometría. Entre 2016 y 2017 se le otorga la beca de colaboración del Ministerio de Educación para participar en un proyecto de perfilado de agresores sexuales basado en redes bayesianas y análisis de correspondencia múltiple en el Instituto de Ciencias Forenses de Madrid.

Visto 2328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.