Manifestación nocturna por la Huelga Feminista en la noche del jueves al viernes en Guadalajara

Manifestación nocturna por la Huelga Feminista en la noche del jueves al viernes en Guadalajara

Desde Solidaridad Obrera de Guadalajara se ha convocado una manifestación nocturna en la madrugada del jueves al viernes 8 de Marzo. Esta convocatoria dará el inicio de la Huelga Feminista a las 00:00 horas del día 8, saliendo desde la subdelegación del Gobierno y cruzando el centro de Guadalajara hasta la Plaza del Ayuntamiento para terminar en los Juzgados. 

Se ha convocado una manifestación nocturna en señal de duelo. De duelo contra el patriarcado, contra el machismo, el capitalismo, el colonialismo, la heteronorma y el capacitismo, y todas las formas de opresión que nos están matando. Debemos aliarnos contra todas las formas de dominación que nos matan y empobrecen, esta es la lucha feminista que propone el sindicato Solidaridad Obrera de Guadalajara.

El recorrido se hará de forma solemne, con vestimenta oscura y recordando a todas las víctimas de la dominación y opresión del capitalismo heteropatriarcal. “Hemos querido comenzar la huelga feminista con esta convocatoria nocturna por todas las que no están y por todas las que no pueden participar debido a la opresión, al maltrato y a la situación de pobreza a la que se está abocando a las mujeres en esta sociedad” 

El recorrido terminará delante del edificio de los Juzgados, en la Plaza Fernando Beladíez, para recordar a la justicia patriarcal que no solo no está garantizando la protección necesaria a las víctimas de violencia machista, sino que además está siendo el aliado de sus agresores y el esbirro de un estado criminal con las mujeres y sus hijas e hijos.

Visto 870 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.