Actividad organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca y la AECC con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama Actividad organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca y la AECC con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Más de 300 personas participaron en la marcha 'Mujer de las mil batallas'

Azuqueca de Henares celebró el sábado 6 de noviembre la marcha 'Mujer de las mil batallas', organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el marco de las actividades de concienciación y sensibilización del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. En un principio, se programó para el sábado 30 de octubre, pero se pospuso por la previsión de lluvias. La cita reunió a más de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños y niñas, y contó con la participación del alcalde azudense, José Luis Blanco, y el equipo de gobierno municipal.

La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, destaca el caracter solidario de la marcha. "La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destina íntegramente a la AECC para apoyar las actividades y programas que desarrolla en nuestra ciudad a través de su Junta Local en Azuqueca", explica. El precio para adultos era de 5 euros y para menores, de 3 euros -en todos los casos, se regalaba una mochila y una braga para el cuello-.

"Fue una jornada lúdica con hinchables, animación y música que sirvió para reivindicar la importancia de la investigación y mostrar nuestro apoyo a todas las personas enfermas de cáncer en general y, más en concreto, de cáncer de mama, así como a su entorno familiar", señala Charo Martín.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento y la AECC organizaron el concurso de escaparates 'Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama', con premios de 1.000, 600 y 400 euros para los establecimientos PACC Correduría de Seguros, Tierra y Grano y A tu manera, respectivamente. Además, en la noche del 18 y 19 de octubre se iluminó la fachada principal del Ayuntamiento y la zona de fuentes transitables del bulevar de Las Acacias de rosa, color asociado al cáncer de mama.

Visto 266 veces