Más de 600 personas salen a la calle en la XX Marcha Solidaria de Maristas

Más de 600 personas salen a la calle en la XX Marcha Solidaria de Maristas

Más de 600 personas se han manifestado este sábado día 21 por las calles de la ciudad llevando un mensaje de solidaridad. Principalmente familias, grupos de voluntarios y ciudadanos de Guadalajara han llenado de color y de mensajes positivos sobre el compromiso social  el recorrido de esta Marcha. Ha partido del Colegio marista Champagnat y ha transcurrido por algunas de las principales calles de la ciudad, calle Mayor, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Parque de la Concordia y Boixareu Rivera. Tras la marcha los patios del colegio maristas se han llenado de juegos, deportes y una paella solidaria compartida.

Esta tradicional Marcha por la Solidaridad ha sido el colofón de una semana solidaria llena de actividades de sensibilización y concienciación acerca del consumo responsable. Cabe destacar la inauguración oficial con los alumnos, precedida de un acto inaugural que contó con la presencia de las instituciones locales, provinciales y autonómicas que han apoyado y cofinanciado los proyectos solidarios de la ONGD SED durante estos veinte años de presencia en Guadalajara. Estos proyectos para el desarrollo en países empobrecidos de América y África y los cooperantes que los han hecho realidad han sido motivo de una exposición fotográfica retrospectiva abierta al público en las instalaciones del colegio.

Talleres de contra-publicidad y consumo tecnológico responsable, teatro social, actividades de aprendizaje-servicio, mercadillo solidario y otras iniciativas han llenado de vida el colegio marista cumpliendo así con uno de sus objetivos estratégicos, la transformación de la sociedad.

En su presentación, Carlos Romera, director del centro, ha agradecido las muestras de apoyo de los ciudadanos de Guadalajara y las instituciones que con sus aportaciones han hecho posible el desarrollo y puesta en práctica de proyectos de cooperación de la ONGD SED. En este año se ha apoyado el proyecto de emergencia social por desnutrición en el Pokot (Kenia) tratando de paliar las consecuencias de una situación de sequía permanente que afecta principalmente a mujeres gestantes y lactantes y a sus hijos, así como a personas ancianas.

Visto 1353 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.