La Concatedral de Santa María en Guadalajara transmite la misa mediante el canal de YouTube. La Concatedral de Santa María en Guadalajara transmite la misa mediante el canal de YouTube.

Misa mediante el canal de YouTube desde la concatedral de Santa María

La situación de confinamiento y suspensión de actos religiosos públicos ha dado pie a ofrecer sugerencias favorecedoras de las prácticas religiosas en y desde casa, además de comportamientos fraternos y de ayuda. Así lo ha pedido el Papa Francisco, así lo secunda la Conferencia Episcopal Española y así hay párrocos que están difundiendo actividades y oraciones para el tiempo de crisis sanitaria; sobre todo referidas a la eucaristía dominical y las preces por superar la situación.

Como servicio ofrecido a toda la diócesis, destacada es la transmisión de la misa mediante el canal de YouTube desde la concatedral de Santa María. Se ofrecen en directo las celebraciones diarias a las 19.00 horas y la eucaristía dominical a las 12.00 y a las 19.00 horas; también el rezo del rosario a las 12.00 de lunes a sábado. Otras parroquias, como la de San Juan de Ávila, informan de emisoras por que pueden seguirse las misas, además de ofrecer a los feligreses vías de comunicación para posibles ayudas o acompañamientos, que se anuncian mediante la pegatina ’La parroquia te acompaña’ y llamadas telefónicas a muchos fieles. Otra fórmula es la de oraciones a través de las redes sociales, como ha hecho el párroco de Barbatona, Jesús de las Heras, con una oración ante la imagen de la Virgen de la Salud.  

Se accede a las retransmisiones desde la concatedral de Santa María por el enlace https://www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A

Visto 1932 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.