La semana del 7 al 11 de mayo tendrá lugar el encuentro en España de todos los países participantes y pondrá fin al proyecto. La semana del 7 al 11 de mayo tendrá lugar el encuentro en España de todos los países participantes y pondrá fin al proyecto.

Mondéjar se abre a Europa con su proyecto Erasmus

El I.E.S. Alcarria Baja, de Mondéjar, lleva realizando desde el año 2015 un ambicioso proyecto de ámbito internacional denominado "L’Effet Papillon", El Efecto Mariposa, en el marco de los proyectos Erasmus + financiados por la Unión Europea.

Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Macedonia, Polonia y España, país coordinador, han colaborado durante estos 3 años y han realizado una serie de actividades en torno a los valores y derechos humanos y al poder de nuestros pequeños gestos cotidianos. Han visitado asimismo los distintos países para continuar con el trabajo, afianzar los lazos y conocer otras culturas. La semana del 7 al 11 de mayo tendrá lugar el encuentro en España de todos los países participantes y pondrá fin al proyecto.

Muchas son las actividades que tenemos programadas para esos días, que supondrán un momento especial de convivencia para los alumnos implicados directamente pero también para toda la comunidad educativa. Así el día de la recepción, lunes 7 de mayo  un grupo de alumnos del I.E.S. ejecutará una serie de coreografías con músicas de los distintos países Erasmus en la Plaza Mayor. Además Habrá un mercadillo solidario que realizarán en la plaza del mercado el miércoles 9 de mayo, día de Europa, en el cual pueden colaborar con ropa, juguetes, bisutería, libros… los beneficios serán para la APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara). La jornada de talleres formativos del viernes 11 de mayo que llevaremos a cabo en el I.E.S. y que estarán destinados a los alumnos de 1º de la E.S.O. a 1º de Bachillerato.

Todo ello es posible gracias a la colaboración de todos los agentes del Instituto: estudiantes, profesores, personal del I.E.S., padres… y muchos otros sectores: participación del ayuntamiento, numerosas ONG’s, entidades externas... 

Visto 5970 veces