Las asociaciones que conforman la Plataforma por el Clima de Guadalajara convocan una marcha ciclista y una asamblea abierta dentro de las actividades de la Cumbre Social de la COP25. Las asociaciones que conforman la Plataforma por el Clima de Guadalajara convocan una marcha ciclista y una asamblea abierta dentro de las actividades de la Cumbre Social de la COP25.

Nace la Plataforma por el Clima de Guadalajara

Este viernes, 13 de diciembre, las asociaciones de Guadalajara (Abrir Brecha, Ecologistas en Acción, El Enjambre, El Rincón Lento, Micorriza, Sindicato de Estudiantes y WWF - Grupo Local) lanzan oficialmente la Plataforma por el Clima de Guadalajara.

Desde esta Plataforma consideran que las cumbres del clima, incluida la que se está realizando en Madrid, no llegan a acuerdos vinculantes, lo que lleva a los Estados a posponer medidas concretas para luchar contra la actual emergencia climática y sus previsibles impactos sobre las poblaciones más susceptibles y sobre la biodiversidad. Los grandes intereses económicos se resisten a enfocar los negocios de forma que incluyan a las personas más vulnerables, considerando solo sus beneficios a corto plazo.

Convencidos de que el principal agente del cambio es la ciudadanía y que os ciudadanos tienen mucho que decir y mucho que aportar localmente abren la Plataforma a toda la ciudadanía. "Las administraciones locales pueden y deben incluir en sus agendas la lucha contra la emergencia climática. Pero ya no valen solo buenas palabras ni firmar declaraciones que se quedan en papel mojado. Hace falta acción y estamos seguros de que esa acción debe emanar del pueblo y, sobre todo, de nuestra juventud", señalan.

Para dar a conocer los objetivos de la Plataforma y para invitar a la participación ciudadana, este viernes proponens dos acciones:

18hs - “Marcha biciclimática” con salida y llegada en Bejanque, con el siguiente recorrido: Plaza de Bejanque – C/ Zaragoza – Av. Juan Pablo II - Fuente de Niña – Av. Santa María Micaela – Av. de Castilla – Rotonda de la Constitución – Paseo Fernández Iparraguirre – C/ Capitán Boixareu Rivera – Plaza de Bejanque. A seguir, nos desplazaremos al CMI.

19hs -   Asamblea abierta, en el CMI, donde los asistentes tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones, sugerir cambios y unirse a la plataforma, tanto a nivel personal como de asociaciones (Av. del Vado, 15 – Guadalajara).Se podrá participar de ambas actividades o solo de una, la marcha o la asamblea, y no es necesario apuntarse previamente.

Visto 905 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.