Ramón Rebollo ha comparecido este martes en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Ramón Rebollo ha comparecido este martes en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Nipace expone su labor 
en el Congreso de los Diputados

El presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha intervenido hoy en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, donde ha expuesto la labor de esta fundación con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o trastornos neuromotores. 

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados es un grupo de trabajo compuesto por diputados para encargarse de las discusiones y debate de las tareas relativas a esta materia de una forma eficiente, de modo que permitan impulsar iniciativas parlamentarias para promover medidas y leyes al respecto.  

Dicha comisión ha comenzado a las 10 de la mañana y en ella han comparecido también Albert Campabadal Mas, presidente de Honor de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo; Ignacio Calderón Almendros, profesor de Teoría de la Educación de la Universidad de Málaga, y Carlos Macaya Miguel, presidente de la Fundación Española del Corazón.

Ramón Rebollo ha dado a conocer en la Cámara Baja el proyecto que esta fundación lleva realizando desde hace más de una década con los niños y jóvenes con parálisis cerebral, además de abordar las necesidades y demandas de este colectivo. 

El presidente de Nipace ha relatado el germen de la Fundación que puso en marcha junto a su mujer Raquel de los Santos tras el nacimiento de su hija Raquel, con parálisis cerebral. 

Tras varios años de búsqueda de tratamientos, dieron con un centro especializado en Polonia “y pensamos en crear una Fundación para poder traer ese tratamiento en España y que muchos otros padres se beneficiasen”.

En 2007 Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños de toda España han recibido tratamientos y metodología de última generación. 

En este sentido, Rebollo ha destacado la tecnología de vanguardia y formación especializada de sus profesionales que permiten “grandes avances en estos niños”.

Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Asimismo, Rebollo ha puesto voz a las reivindicaciones de este colectivo instando a la administración a apoyar o subvencionar este tipo de tratamientos “tan especializados” y que a día de hoy no pueden ofrecer. 

También ha instado a impulsar la integración en la educación de estos niños formando y especializando a los profesores y ampliar la edad de terapia y rehabilitación más allá de los seis años. 

Visto 238 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.