Así lo ha destacado el director médico del Área Integrada de Guadalajara, Manuel Laredo, durante la bienvenida a los 34 alumnos de sexto de Medicina de la Universidad de Alcalá que inician la recta final de sus prácticas universitarias en el hospital y los centros sanitarios del Área Integrada de Guadalajara. Así lo ha destacado el director médico del Área Integrada de Guadalajara, Manuel Laredo, durante la bienvenida a los 34 alumnos de sexto de Medicina de la Universidad de Alcalá que inician la recta final de sus prácticas universitarias en el hospital y los centros sanitarios del Área Integrada de Guadalajara.

Nueva hornada de alumnos en prácticas en el Hospital de Guadalajara que estrenarán la ampliación

Las dependencias de la Universidad de Alcalá en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido hoy el acto de bienvenida a los 34 alumnos de sexto de Medicina que inician las prácticas finales de sus estudios universitarios en los centros pertenecientes a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

El director médico de la misma, Manuel Laredo, ha acompañado al vicedecano adjunto responsable de la formación de este alumnado en el Hospital, José Luis Izquierdo, y a varios de los profesores en esta jornada de bienvenida. 

Manuel Laredo ha destacado durante su intervención las nuevas posibilidades que trae consigo la puesta en marcha de la zona de ampliación del Hospital, tanto en lo referido a su formación como en su futuro desempeño como profesionales. Asimismo, ha insistido en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo y la formación de los profesionales sanitarios y la vocación docente del Hospital y los centros pertenecientes al Área de salud de Guadalajara.

Por su parte, el doctor José Luis Izquierdo ha expresado su satisfacción por el inicio de este curso que viene marcado por la vuelta a la normalidad en la formación tras las restricciones impuestas por la pandemia, con una actividad docente completa e idéntica a la que se realizaba antes de la pandemia por Covid-19. 

Durante esta jornada con la que comienza un curso de especial importancia para este alumnado, previo a su examen MIR, los distintos profesores han expuesto información útil para afrontar la formación práctica en aspectos tales como normativa interna, prevención de riesgos laborales o seguridad de pacientes y profesionales y también se ha informado a los estudiantes sobre las líneas fundamentales para las prácticas de cada una de las asignaturas y las particularidades de la rotación en prácticas en cada especialidad, además de las formas de valorar los conocimientos adquiridos.

Finalmente, han expresado su satisfacción por contar con su presencia este nuevo curso y han mostrado su disponibilidad para atender las sugerencias y necesidades que puedan plantear los alumnos y alumnas para la mejora de su formación.

Visto 383 veces