Desde ahora, los pequeños podrán acceder a un listado de películas y verlas en un televisor de grandes dimensiones donado por el Club ‘CaniCross’ Guadalajara. Desde ahora, los pequeños podrán acceder a un listado de películas y verlas en un televisor de grandes dimensiones donado por el Club ‘CaniCross’ Guadalajara. Foto: J. Javier Ramos / SESCAM.

Nuevo servicio de préstamo de películas para los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara

Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuentan desde ahora con un servicio de préstamo de películas para hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.

Este nuevo servicio viene a amenizar los tiempos de ingreso hospitalario, algo especialmente necesario en periodo vacacional, momento en que cesa la actividad del Aula Hospitalaria y las visitas de los ‘Payapeutas’ hasta dar comienzo el nuevo curso.
 
La directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha valorado la colaboración mostrada por el personal de Enfermería y Auxiliares de esta planta, que se encargarán de organizar el servicio y facilitar a los pequeños un listado de películas así como un control de su uso.
 
“Contamos con personal muy implicado, con gran compromiso y responsabilidad, la gente se está volviendo a ilusionar y la idea es llevar a cabo iniciativas en esta línea de humanización”, señalaba Martín Octavio.
 
Para este servicio de préstamo se cuenta con un nuevo televisor de grandes dimensiones, donado al Hospital por el Club ‘CaniCross’ Guadalajara, que también ha aportado un equipo reproductor de películas y un buen número de títulos para la colección.
 
Como explica Lourdes Juárez, socia de dicho club, desde ‘CaniCross’ no sólo organizan o participan en diferentes competiciones a nivel nacional, regional o local, sino que también colaboran con otras actividades e iniciativas de interés social.
 
En este sentido, el club, que participa en una modalidad de carrera basada en correr junto a un perro, decidió destinar el dinero obtenido mediante las inscripciones de una prueba deportiva a adquirir material para hacer más divertida la estancia de los niños y que además pudiera ser empleado por los maestros del Aula ‘La Pecera’ como material de apoyo didáctico.
 
Por todo ello, tanto Ángeles Martín como el jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado, han querido agradecer a todos los implicados su empeño para hacer posible esta iniciativa, que se da a conocer entre niños y familiares mediante la distribución de tarjetas informativas en las habitaciones.
 
Por otra parte, este servicio se complementará con la celebración de sesiones de cine que permitan a los pequeños dialogar sobre las películas y se les plantearán actividades relacionadas con las mismas.
 
Con ello se pretende “no sólo hacer más divertida una estancia que en el caso de los pequeños se hace especialmente larga”, sino además “promover la convivencia de los niños, hacer que salgan de sus habitaciones y se relacionen entre ellos”.
 
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la humanización del Gobierno de Castilla-La Mancha y por convertir al paciente en eje de su asistencia. En esta misma línea, hay que recordar que en el área pediátrica se ha procedido a mejorar la sala de espera de consultas con una nueva decoración basada en superhéroes e incorporando móviles y juegos en paredes y suelos para hacer más entretenida la espera.
 
Asimismo, y en el marco de los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Hospital aprovechando el descenso en la ocupación, se ha trabajado también en la mejora de la planta de Pediatría.

Visto 386 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.